Ver todos los boletines
VerPDF
Boletín Nº02 09/01/2018
NOTICIAS NOTICIAS
Gestha: aumentan los cobros de premios de lotería por empresas para evitar impuestos expansion.com   03/01/2018 Los premios de lotería obtenidos por las empresas se multiplicaron por nueve de enero a octubre.
Airbnb enviará cada tres meses datos al Fisco de propietarios e inquilinos abc.es   04/01/2018 La Agencia Tributaria dispondrá de información con fecha a partir del pasado 1 de enero de los clientes de plataformas de alquiler turístico
VerMás
FORMACIÓN FORMACIÓN
Ahorro Fiscal en el Cierre Trataremos el efecto del ahorro fiscal que supone la aplicación de las reservas de capitalización y nivelación y mucho más...
JURISPRUDENCIA JURISPRUDENCIA
El contribuyente tendrá un plazo de pago sin sanciones tras denegarle la suspensión Sentencia del Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, de 21 de diciembre de 2017. El TS fija nuevo criterio a los tribunales económico-administrativos.
Despido de trabajadora embarazada. La ausencia de causa justificativa determina la nulidad del despido. Y ello aunque el empresario desconozca el estado de gestación, por tratarse de protección que opera objetivamente. STS de 28 de noviembre de 2017. Reitera doctrina.
VerMás
NOVEDADES LEGISLATIVAS NOVEDADES LEGISLATIVAS
COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA - Impuesto sobre el Valor Añadido (BOE nº 4 de 04/01/2018) Decreto Foral Legislativo 3/2017, de 13 de diciembre, de Armonización Tributaria, por el que se modifica la Ley Foral 19/1992, de 30 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido.
CONSULTAS TRIBUTARIAS CONSULTAS TRIBUTARIAS
Posibilidad de rectificar declaración IRPF-2015 incluyendo pérdida patrimonial por venta de participaciones sociales, para compensar futura ganancia. La consultante era titular de unas participaciones sociales de una entidad en concurso de acreedores. Por auto judicial de 2015 se pone fin al procedimiento concursal por inexistencia de bienes o derechos y acuerda su extinción. Por omisión involuntaria.
Tributación en IVA, IRPF o IS de reparcelación de solar dedicado a arrendamiento que pasa a empresa nueva para constituir promoción inmobiliaria. Persona física viene desarrollando desde hace más de 20 años la actividad económica de arrendamiento de inmuebles. Uno de los inmuebles afecto a la actividad de arrendamiento, un solar arrendado a una sociedad que explotaba un hotel. Crea nueva empresa..
VerMás
AGENDA AGENDA
Agenda del Contable Consulte los eventos y calendario para los próximos días.
COMENTARIOS COMENTARIOS
Novedades Fiscales para 2018. Enero último “tren” para “subirse” a algunas de ellas. Han sido muchas las normas aprobadas con fecha 30 de diciembre de 2017 para reconducir el ejercicio fiscal 2018 a los objetivos marcados por la Administración No le haríamos ningún favor a nuestros lectores si intentásemos sintetizar todas ellas en un ..
Análisis de la reforma del Reglamento general del régimen sancionador tributario En este Comentario vamos a analizar en qué consiste la reforma del Reglamento general del régimen sancionador tributario, en vigor desde el día 1 de enero de 2018.
VerMás
CONSULTAS FRECUENTES CONSULTAS FRECUENTES
¿Cobrar la nómina en bitcóins? Ya es posible en España. La empresa española Repara tu Deuda permitirá a sus empleados recibir parte de su salario en la criptodivisa.
No siempre se puede despedir a un empleado que comete un delito El que un trabajador cometa un delito no significa que el despido vaya a ser declarado procedente de forma automática, ni siquiera si el acto ilícito tiene relación con la propia empresa.
VerMás
ARTÍCULOS ARTÍCULOS
Modelo 184 de declaración de entidades en régimen de atribución de rentas.Ejercicio 2017 Revisamos los aspectos más importantes de la declaración informativa de entidades en régimen de atribución de rentas, modelo 184, con el fin de que nuestros lectores puedan resolver sus dudas a la hora de realizar y presentar este modelo.
¿Ha ganado un recurso a Hacienda y le vuelve a enviar la liquidación? No se asuste, puede volver a ganar. Cuando se anula una liquidación tributaria derivada, por ejemplo, de una comprobación de valores, o de otro procedimiento, la Administración intenta en ocasiones...
¿Vas a compartir piso? La fianza, el contrato y otras cosas que no debes pasar por alto Organiza tus gastos y la fiscalidad con los consejos de los expertos para evitar problemas
VerMás
FORMULARIOS FORMULARIOS
Escrito renunciando a la tramitación separada del procedimiento sancionador. Modelo de escrito renunciando a la tramitación separada del procedimiento sancionador.
Carta de despido disciplinario Modelo de Carta de despido disciplinario
VerMás