Acceso Usuarios
Regístrate Gratis
SuperContable
Inicio  Documentos  Comentarios  Sociedades Mercantiles
 CONCLUSIÓN
 

Como puede comprobarse es amplia, compleja y variada la responsabilidad a la que puede dar lugar el desempeño del cargo de administrador de una sociedad, y mucho más si la sociedad mercantil que se administra se encuentra en situación de crisis y pueden ponerse en riesgo derecho e intereses no sólo de la sociedad, sino de los socios o de terceros, concretamente los acreedores.

Además, y como hemos señalado, la responsabilidad en que puede incurrir el administrador de una sociedad mercantil ya no es, ni mucho menos, limitada, sino ilimitada, lo que supone poner en juego su propio patrimonio personal.

Es por ello que resulta no sólo conveniente, sino imprescindible, conocer perfectamente cuáles son las obligaciones que implica el cargo de administrador y cuáles son las consecuencias de su incumplimiento y si la sociedad que se administra se encuentra en una situación de crisis, resulta fundamental contar con un adecuado asesoramiento profesional que ayude al administrador a cumplir con sus innumerables obligaciones y, sobre todo, que le evite desagradables sorpresas respecto de su patrimonio personal o, en el peor de los casos, respecto de su propia persona.

LIBROS GRATUITOS

ContaSOL

FactuSOL

NominaSOL

Descárgalo con una semana
de soporte gratuito

Contables

Fiscales

Laborales

Cuentas anuales

Quiénes somos

Política protección de datos

Contacto

Email

Asociación española de consultores de empresa

AECA

logoRCR

Copyright RCR Proyectos de Software. Reservados todos los derechos.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información