Acceso Usuarios
Regístrate Gratis
SuperContable
Advertisement
Advertisement
Inicio > Morosidad
  Contestación de la demanda de juicio verbal

NOTA: Debido a la imposibilidad de contestar a una demanda sin conocimiento previo de cuál ha sido la petición exacta del demandante, esbozamos de forma genérica cuál debe ser el esquema a seguir en una contestación a la demanda cualquiera. Por último, la contestación a la demanda de juicio verbal sólo podrá presentarse sin Abogado y Procurador cuando la cantidad reclamada en dicha demanda no exceda de 2.000 euros, de conformidad con lo que dispone el Art. 23.2.1º del mismo texto legal.


             AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº.......... DE ..................


    D./Dª.  .........., Procurador/a de los Tribunales (cuando sea necesaria su intervención), en nombre y representación de D./Dª. ............., mayor de edad, de estado civil ..............., de profesión ..........., vecino/a de ................, con domicilio en ............, según se acredita con la copia de poder debidamente bastanteada, y con la defensa de D./Dª.  ..................., Letrado/a del Colegio de Abogados de ................ (cuando sea necesaria su intervención), comparezco en los autos de juicio verbal nº..../....., seguidos contra mi principal por D./Dª.. ................, sobre ............. (objeto de la demanda) y, como mejor proceda en derecho, DIGO:

    Que dentro del término concedido para personarse en estos autos y contestar a la demanda, lo verifico, oponiéndome a la misma, con base en los siguientes:


                                                 HECHOS

    PRIMERO.-
No es cierto el hecho primero de la demanda, ya que .............................

    SEGUNDO.- Negamos la correlativa de la demanda, puesto que  ............................................................. .............................................................

    (En los hechos de una contestación a la demanda se deben desvirtuar los hechos de la demanda lo más eficazmente posible, y para ello es conveniente y necesario aportar la prueba documental o pericial que nos sea posible reforzando así nuestra versión de los hechos acaecidos).

    A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes


                                       FUNDAMENTOS DE DERECHO

                                                 I AL II


    Conforme con los preceptos procesales invocados de contrario.
    (Ha de comprobarse con que fundamentos de derecho de la demanda, tales como jurisdicción, competencia, legitimación, postulación procesal, etc. .. estamos de acuerdo, y así no es necesario repetirlos de nuevo por nuestra parte).

                                                III

    (Posteriormente se han de contradecir los argumentos jurídicos de la parte contraria, si es posible con otros más sólidos por nuestra parte, y desde luego con jurisprudencia que sea relevante y lo más reciente posible).

                                                IV
                                
    Las costas han de ser impuestas expresamente al demandante, al ser rechazadas totalmente sus pretensiones, demostrando con ello una temeridad en su actitud, al plantear una demanda carente de base y que causa inútiles molestias y gastos al demandado, lo que conlleva a una preceptiva imposición, conforme a lo dispuesto en el artículo 394 de la Ley de  Enjuiciamiento Civil.


    Por lo expuesto,


    AL JUZGADO SUPLICO: Que teniendo por presentado este escrito, con sus copias y documentos, se sirva admitirlo, me tenga por personado en tiempo y forma legales y por parte en nombre de la demandada, tenga por contestada la demanda y, previa celebración de vista (se debe señalar si se considera o no necesaria dicha vista. En caso de que no se considere necesaria, se debe indicar expresamente), dicte en su día sentencia por la, desestimando la demanda, absuelva a mi mandante de todas las pretensiones contenidas en la demanda promovida en su contra por D./Dª. ......................................, todo ello con expresa imposición de las costas al demandante, dada su manifiesta temeridad y mala fe; y con cuanto más proceda en Derecho.


    Es Justicia que respetuosamente pido en.........., a.............. de............de....



                             Firma Abogado/a                Firma Procurador/a

 

 

 
   
Advertisement
LIBROS GRATUITOS

Logo Sage

Sage Despachos Connected

Contables

Fiscales

Laborales

Cuentas anuales

Bases de datos

Quiénes somos

Política protección de datos

Contacto

Email

Foro SuperContable

Asociación española de consultores de empresa

AECA

logoRCR

Copyright RCR Proyectos de Software. Reservados todos los derechos.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información